Colegio Santo Domingo de Guzman

Nuestra Institucion

“Trabajamos por la educacion integral, de todo el alumno y de todos los alumnos”

Nuestro estilo educativo está centrado en estos propósitos:

  1. • Lograr una síntesis real entre fe, cultura y vida
  2. • Tener en cuenta la totalidad de la persona
  3. • Atender a necesidades del otro “prójimo”
  4. • Respetar las diferencias individuales
  5. • Orientarlos al fin ultimo: Dios
  6. • Inculcar el amor al saber

.

Les damos la bienvenida al sitio Web de nuestra institución en el cual encontrarán una breve síntesis de nuestra historia y propuesta educativa. Esperamos que en el recorrido de este espacio logren percibir, aunque sea virtualmente, la dedicación y el compromiso con los que todo el personal del Santo Domingo, realizamos día a día la hermosa y desafiante tarea de educar a nuestros niños, niñas y jóvenes.

HISTORIA:

El Colegio Santo Domingo de Guzman es una institución educativa de gestión privada y laica que nació, se desarrolló y continúa creciendo como un proyecto de toda una familia inspirada por la vocación de educar.

MISION:

Nuestra misión como educadores consistirá en acompañarlos para que descubran, seleccionen y adopten en libertad y con responsabilidad los medios que los lleven a cumplir su vocación en la vida, a ser físicamente saludables, intelectualmente desarrollados y amantes de la verdad, afectivamente equilibrados, socialmente responsables y espiritualmente íntegros. En suma, queremos lograr que nuestros niños sean en el futuro hombres y mujeres de bien.

VISION:

Fomentamos el hábito de estudio y el esfuerzo, de forma individual y en grupo, como factores esenciales en el proceso de enseñanza-aprendizaje y que contribuyen positivamente al desarrollo de la persona. Promovemos el valor de la amistad. Consideramos indispensable que los alumnos asimilen los contenidos curriculares relacionándolos con su propia experiencia vital, sus necesidades, circunstancias peculiares.

Ideario Institucional

La comunidad del Colegio “Santo Domingo de Guzmán” participa con gozo de la continuidad de la obra creadora de Dios a través de un instrumento efectivo y eficaz como lo es la actividad educadora de la Iglesia.... Continua leyendo el Ideario en:

.

Organigrama Institucional

Plantel Educativo

Representante Legal

Diacono Marcelo

Nivel Inicial

Directora.

Nivel Primaria

Directora:

Nivel Secundaria

Directora: Andrea Perez

Administracion

Mirtha y Griselda